Detección de incendios

A lo largo de los años, los sistemas de detección de incendios se han ido perfeccionando gracias al estudio y desarrollo de nuevas funcionalidades, que han perfeccionado su funcionamiento y, en consecuencia, dan una mayor garantía a nuestros hogares y negocios.

Nuestros sistemas de detección de incendios

En Dasit ofrecemos sistemas de detección autónomos o automáticos. Su empleo dependerá de las necesidades del cliente.

Sistemas de detección de incendios

Sistemas de detección autónoma

Existen detectores de incendio autónomos donde no hace falta que haya una central de detección. En caso de salto normalmente lleva una sirena integrada que sonará, pero no se transmitirá a ningún lugar. En caso de que quiera transmitir esta señal, DASIT le puede ofrecer un sistema para ello.

Sistemas de detección automática

Un sistema de detección automática de incendios se compone de diferentes elementos y su misión es evitar daños personales y materiales. A grandes rasgos, estos sistemas son analógicos o convencionales, según el nivel de exactitud con el que queremos saber dónde se ha producido la alarma.

Detección de incendios convencional

Este tipo de detección suele instalarse en comercios, pequeña industria, oficinas, garajes y pequeñas instalaciones. En caso de salto de una alarma, la central nos avisará de la zona en la que se ha originado. Los detectores suelen llevar integrado un piloto que se encenderá en caso de alarma. Normalmente cada central puede disponer desde dos hasta doce zonas diferentes con veinte detectores por zona.

Detección de incendios analógica

Este tipo de detección nos dará toda la información del punto donde se ha producido la alarma. Por ello, estos sistemas suelen instalarse en instalaciones muy sensibles o grandes comercios e industrias. En estas instalaciones, ya no hablamos de zonas de detección sino de lazos. Cada lazo normalmente puede ser ocupado por 99 detectores y 99 módulos. Estas centrales pueden ir desde un lazo hasta ocho normalmente. Es decir, una central de 8 lazos podrá llegar hasta 800 detectores y 800 módulos de control conociendo en todo momento el estado de cada dispositivo y en caso de alarma sabremos cuál es el detector que ha saltado exactamente.

Detección de monóxido de carbono (CO)

Estos sistemas electrónicos detectan la presencia de CO en el ambiente. Este gas es inodoro e incoloro por lo que lo hace muy peligroso para las personas ya que su inhalación puede llegar a causar la muerte. Con estos sistemas evitamos lo que suele denominarse la “muerte dulce” y suelen instalarse en garajes.

Sistemas de detección especiales

Además de los descritos anteriormente también instalamos y mantenemos sistemas de detección por aspiración, de detección de llama, sistemas para atmósferas atex y de todo tipo de gases.

Composición de un sistema de detección básico

Central de detección de incendios

Es el cerebro de la instalación y es donde conectamos todos los dispositivos. Suele tener una pantalla donde nos da la información de cómo está la instalación.

Detector de incendios

Es el dispositivo que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y transmitiendo la señal a la central.

Pulsador de alarma

Es un dispositivo manual que se instala en lugares accesibles y visibles para que en caso de un incendio sea accionado por una persona y se transmita la señal de alarma a la central.

Módulo de control

Este dispositivo nos permitirá realizar las maniobras que queramos en caso de accionamiento, tales como, paro de aire acondicionado, cierre de compuertas o lo que sea necesario. Los hay de entradas, de salidas y mixtos.

Sirenas

Las hay tanto interiores como exteriores y son las encargadas de avisar que algo está sucediendo en la instalación.

Sensor movimiento PIR

Díganos qué necesita, nuestros expertos se encargan del resto.

Empecemos

Sobre nosotros

Somos una empresa de seguridad asentada en Zaragoza y Logroño con clientes en toda España. Nacimos en 1980 siendo una de las "primeras" en el país, la número 229 oficialmente. Nuestra misión es usar la tecnología actual y la innovación para que pueda vivir más seguro.

Nº de homologación DGS: 229

Compromiso de Gestión Integrada

 

Síganos

Para trucos, consejos y cualquier duda que tenga.

Certificacion TUV