Extinción automática

Los sistemas de Extinción Automática son instalados en campanas de cocina, CPD´s, naves de almacenamiento y lugares donde se necesita que la acción contra el fuego sea de una rápida respuesta.

¿Qués es la extinción automática?

La extinción automática es un sistema en el que instalando una serie de equipos en las áreas a proteger, se puede detectar rápidamente un conato de incendio procediendo a su extinción sin necesidad de una actuación manual.

Dónde que se usan nuestros sistemas de extinción automática

En Dasit ofrecemos soluciones para todo tipo de clientes, y contamos con un gran abanico de posibilidades, aplicables a diversos espacios donde se pueden usar nuestros sistemas de extinción automática, como industrias que manipulan productos químicos peligrosos, en hoteles, en centros comerciales, campanas de cocina y donde sea necesaria una actuación rápida.

 

Nuestros sistemas de extinción automática

Los sistemas de extinción automática de incendios son de obligado cumplimiento en una serie de establecimientos de acuerdo a la normativa vigente.

Sistemas de rociadores automáticos

Los sistemas de rociadores automáticos que ofrecemos están diseñados de acuerdo a la norma UNE 12845.  

Estos sistemas suelen ser completamente autónomos, entrando en funcionamiento al alcanzar cierta temperatura y romperse la ampolla/fusible térmico. Al producirse esta rotura el agente extintor (normalmente agua) empieza a salir por el rociador conteniendo el incendio en un área determinada y evitando de ese modo su propagación y llegando a extinguirlo finalmente.

Sistemas de extinción por agentes gaseosos

Estos sistemas llevan asociado un sistema de detección automática, ya sea mediante sondas o mediante detectores. Al producirse la detección del incendio, el sistema dará una señal al sistema de extinción el cual se disparará el agente extintor y de ese modo controlaremos y apagaremos el incendio originado.

Estos sistemas dispondrán tanto de un accionamiento manual de disparo y de parada, así como de un letrero indicativo de que la extinción ha sido accionada.

Sistemas de extinción mediante espuma

El funcionamiento de estos sistemas es muy similar al anterior diferenciándose por el tipo de agente extintor.

Funcionan a través de una bomba de agua conectada a equipos donde se realiza una mezcla con diferentes agentes extintores que generan espuma, y es rociada por las boquillas distribuidas por las instalaciones.

Sistemas de agua pulverizada

Estos sistemas funcionan con la supervisión de una detección de incendios o bien por accionamiento manual. No son muy comunes las ocasiones en las que se instala este tipo de sistema.

Sensor movimiento PIR

Nuestro compromiso de calidad

Adquirimos un fuerte compromiso de calidad con nuestros clientes, a quienes les garantizamos soluciones seguras para que, en caso de que se origine un incendio, pueda ser controlado en el menor tiempo posible y reduciendo al máximo las pérdidas materiales. Además, gracias a su instalación, no será necesaria la intervención de ninguna vida humana para apagar el incendio, y será detectado con gran rapidez, evitando que se ocasionen grandes desperfectos.

Díganos qué necesita, nuestros expertos se encargan del resto.

Empecemos

Sobre nosotros

Somos una empresa de seguridad asentada en Zaragoza y Logroño con clientes en toda España. Nacimos en 1980 siendo una de las "primeras" en el país, la número 229 oficialmente. Nuestra misión es usar la tecnología actual y la innovación para que pueda vivir más seguro.

Nº de homologación DGS: 229

Compromiso de Gestión Integrada

 

Síganos

Para trucos, consejos y cualquier duda que tenga.

Certificacion TUV