Según los expertos, la probabilidad de que entren a robar en un hogar, en una empresa o cualquier amenaza interna o externa, será tres veces menor cuando exista algún tipo de aviso de que existe un sistema de seguridad. Cuando hay riesgo o se produce algún incidente de cualquier clase, las alarmas en Zaragoza pueden enviar alertas audibles, o encubiertas, a los propietarios o a Central Receptora de Alarmas. Por lo que son de gran ayuda para preservar el orden, solventar algún problema, o resolver algún suceso que ha tenido en una localización. Son una gran opción, en lugares potencialmente sensibles a sufrir un allanamiento, incendios, desastres naturales o emergencias médicas. Las alarmas se componen principalmente, de sensores o detectores. Son dispositivos que detectan las variaciones de magnitud (que depende del alcance y tipo de sensor) para convertirlas en señales que se envían a la Central Receptora de Alarmas, o actúa en consecuencia, normalmente con un sonido de alerta. Los sensores o detectores, pueden sentir cambios de temperatura, movimiento, roturas, vibraciones sísmicas, humos, inundaciones, luz y numerosas opciones que van apareciendo o mejorándose con el tiempo, y los avances tecnológicos.
Tipos de sistemas de alarmas
Un sistema de alarmas en Zaragoza es un elemento de seguridad pasiva. No evitan una situación anormal, pero si son capaces de advertir sobre ella. Su función es disuasoria, y alertan de la intrusión de personas, inicio de fuego, presencia de agentes tóxicos, y cualquier situación anormal para el usuario que sea capaz de detectar el sensor o los sensores de los que esté provisto el sistema de seguridad. Podemos dividir dos tipos de alarma según su destino y su funcionamiento.
Alarmas concentradas a una central
Dan aviso inmediato una Central Receptora de Alarmas Zaragoza, nunca directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son equipos profesionales y requieren una instalación de una empresa homologada por el Ministerio de Interior y el resultado es mucho más eficiente y seguro. Los sistemas de alarma conectados a una central ofrecen una seguridad mucho más autónoma y automática, ya que envían señales de alerta directamente a profesionales de seguridad.
Alarmas autónomas
Tipos de sensores o detectores de alarmas
Sensor de movimiento o PIR
Sensor de Microondas
Sensor de Movimiento Doble (Infrarrojos + Microondas)
Contácto Magnético
Sensor Sísmico
Sensor acústico
Barreras infrarrojas activas
Detector de personas caídas u hombre muerto
Conexión entre el sensor y la central de alarma
Vía Radio
Cableado
Es más costoso, ya que conlleva más mano de obra a la hora de la instalación. Pero es la solución ideal en cuanto a seguridad y reducción de falsas alarmas Zaragoza. No dejamos la seguridad de lo que más nos importa de mano de una pila
Componentes de las alarmas
Unidad de control de alarma: Central o panel de control
Es el dispositivo que recibe las señales de los sensores de las alarmas Zaragoza que están repartidos por la localización que esté vigilando, el cerebro del sistema. Funcionan con claves de activación y desactivación, dispone de una o varias baterías para alimentar el sistema en caso de emergencia y envían el aviso a la central, entre otras cosas. Es la base de un sistema de alarma, y es recomendable situarlo en un lugar escondido. Ha de estar conectado permanentemente a la red eléctrica y el router de la instalación.
Teclado
Permite poner en funcionamiento, la unidad de control de alarma. Gracias a él, se puede activar y desactivar la alarma, dar o denegar el acceso a los usuarios, mandar mensajes de coacción y suele colocarse cerca de la puerta de la entrada para minimizar los tiempos de conexión/desconexión.
Sirena interior o exterior
Su misión principal es alertar de que sucede algo inusual. Depende de la potencia que elijamos, llegará más o menos lejos.
Detectores
Pueden estar conectados por cable o radio a la central receptora. Cuando reciben la señal para la que están programados a dar respuesta, se activa la alarma o mandan la señal que da aviso a la CRA.
Transmisores
Es uno de los elementos que menos nos fijamos pero uno de los más importantes. Es muy importante que nuestros sistemas funcionen con dos transmisores por si falla uno de ellos nos lo notifique por el otro transmisor. Estos transmisores deben usar dos medios diferentes, lo idóneo es que los sistemas de alarma nos notifique una alarma vía GPRS o 3G y por TCP/IP.