902 444 976 | 976 735 960 dasit@dasit.es

¿Qué son y para qué sirven los grabadores?

En Dasit diseñamos sistemas de seguridad personalizados. Normalmente la mejor opción es una combinación de la elección del mejor grabador en función de su cometido.

Técnicamente los DVR se componen de dos partes:

  • Hardware: Principalmente es un disco duro de gran capacidad, un microprocesador y los buses de comunicación.
  • Software: Proporciona diversas funciones para el tratamiento del vídeo recibido, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos. Es decir, este será el programa por el que podrá sacar partido de sus cámaras, viéndolas y editándolas desde su ordenador. Es mediante este software donde se programan las alarmas y se hace uso de todos los complementos que cuenta la cámara. El software suele variar significantemente de un fabricante a otro.

 

Son los que capacitan a las cámaras analógicas para ofrecer características similares que las cámaras IP. Se encargan de transformar la imagen analógica en imagen digital. Algunas veces, resulta más económico este tipo de cámaras frente a las IP.

También, los responsables del almacenamiento de los vídeos, envío de imágenes a tiempo real por internet en los sistemas analógicos. Programan el envío de avisos por email o mensaje de texto y tienen salida para conectar y activar alarmas o dispositivos disuasorios.

Los grabadores DVR no están estandarizados. Es muy importante conocer las instalaciones que tenemos o confiar en el consejo de un profesional para acertar con el que necesitamos.

Normalmente cada uno es compatible con una serie de cámaras. Debe tenerse muy en cuenta en sistemas mixtos o cuando ha habido renovaciones y conviven distintos tipos de cámaras.

Ofrecemos distintas posibilidades que se adaptaran perfectamente a su sistema CCTV.

Funciones de los grabadores DVR

Grabadores DVR Zaragoza
Grabadores Zaragoza

Digitalizar la imagen

Convierte la imagen que recibe de las cámaras analógicas en una imagen digital. Es un proceso sin el cual, solo podía verse lo que ocurre en línea con una cámara digital o IP. No podría haber un acceso directo a internet. Estos aparatos dotan a la cámara de esa facultad.

Comprimir la imagen

Las imágenes analógicas son digitalizadas y también se comprimen para reducir su espacio. Lo mismo pasa con la imagen digital HD, debe comprimirse por tamaño y el espacio que requieren del disco duro. Hablamos de calidades muy altas y archivos muy grandes, la imagen tiene pérdida, pero sigue siendo de alta calidad. Lo hacen vía códec y la más recomendable es la H264.

Conexión de alarmas y otros complementos

Son los DVR los que proveen a las cámaras analógicas de alarmas y otros extras que algunas digitales llevan integradas. Es aquí donde se programan.

Acceso remoto

Gracias a la digitalización de la imagen y la posibilidad de conectarse a la red. Es posible reproducir lo que está pasando en directo con una cámara analógica y verlo en streaming.

Grabar imágenes

Podrá acudir a sus archivos y localizar el vídeo del momento exacto que necesite. Toda imagen quedará grabada por 30 días, siguiendo la Ley de Protección de datos.

Reproducir imágenes grabadas

Técnicamente son necesarios como soporte para reproducir los vídeos tomados desde una cámara analógica en una pantalla.

Extraer imágenes

Podrá hacer capturas del vídeo del momento exacto que quiera. Cortar y hacer un zoom digital, en las partes de vídeo que necesite.

Interactuar desde la pantalla

Mediante un software provisto por cada fabricante, no sólo es posible ver la imagen desde nuestra pantalla. Hay posibilidad de elegir las cámaras que quiera ver; una, dos o todas a la vez; Agrandar o empequeñecer los tamaños de imágenes, mover las cámaras (si la cámara lo permite), programar grabación por detección de movimiento, elegir calidad de imagen y muchas más funciones que dependerán del DVR elegido y las cámaras que esté usando.

Tipos de grabadores DVR

Grabadores analógicos o DVR analógico

Son los más utilizado y conocidos, disponen de 4, 8, 16 o 32 canales (tipo BNC). Se encargan de convertir la imagen que procesa una cámara analógica en una imagen digital. Digitalizan la señal y la almacenan en el disco duro. Se conectan a cámaras de resoluciones entre 450H y 1000 líneas. En estas CCTv las conexiones son de cable coaxial RG59 o cable de red UTP, al que se le conectan unos transceptores de vídeo para adaptar la impedancia.

La evolución ha sido tan notable, que pueden conectar alarmas con protocolo RTSP y dar posibilidad de streaming de gran calidad.

DVR HD - TVI/CVI/SDI

Son capaces de conectar las cámaras anteriores y las cámaras TVI/ CVI/SDI. Se utilizan para conseguir imágenes con más resolución. Con estas cámaras analógicas y este DVR es posible conseguir 1080p o superior. No están estandarizados entre marcas, también debe ser el DVR específico para su cámara.

Son utilizadas para conseguir imágenes de alta resolución, similares a las de las cámaras IP o digitales, con menor coste. Además, pueden aprovechar el cableado de cualquier CCTv antigua. Es muy fácil actualizar sus sistemas a un precio ajustado y de alta calidad.

DVR IP o NVR

Está dirigido al uso de cámaras IP y a la obtención de altas resoluciones. Utiliza un cableado UTP más económico que el RG59 para conectarse, aunque también puede conectarse vía wifi. Las imágenes llegan procesadas y la calidad de estos DVR depende del procesamiento de la imagen. Ofrecen mayor calidad, menos ruido y más resolución. Reciben altas calidades de videos digitales y ellos las deben comprimir para que el disco duro las guarde usando el menor espacio y manteniendo una calidad HD. Son compresores de imagen y su rendimiento se mide en Mbps.

Para conectar más de una cámara al mismo tiempo, el DVR debe contar con un Switch integrado o instalar de un Switch de red.

No tienen límite de cámaras. Tanto con cámaras digitales como con cámaras IP realizan conexiones entre ellos.

DVRs Híbridos y Tríbidos o NDVR

Son videograbadores híbridos o tríbidos, esto significa que combinan varias tecnologías. Se incluyen en instalaciones donde se aprovechan instalaciones analógicas antiguas, por lo que tiene que encontrarse compatibilidad entre la tecnología original y esta tecnología digital.

Son los DVRs más compatibles, aunque no todos sus canales son compartidos por todas las cámaras. En función de cada cámara tendremos más o menos canales disponibles.

Grabadores Zaragoza

Díganos qué necesita, nuestros expertos se encargan del resto.

Empecemos

Sobre nosotros

Somos una empresa de seguridad asentada en Zaragoza y Logroño con clientes en toda España. Nacimos en 1980 siendo una de las "primeras" en el país, la número 229 oficialmente. Nuestra misión es usar la tecnología actual y la innovación para que pueda vivir más seguro.

Nº de homologación DGS: 229

Certificado de calidad ISO 9001

 

Síganos

Para trucos, consejos y cualquier duda que tenga.

Certificacion TUV