Redes de abastecimiento

Conocemos como redes de abastecimiento a las tuberías que unen el depósito de agua a las Bocas de Incendios Equipadas pasando por el grupo de presión necesario para el bombeo del agua.

¿Qué es una red de abastecimiento?

Una red de abastecimiento es un conjunto de tuberías que recorren nuestra instalación. Este conjunto de tuberías tiene origen en el grupo de incendios que es alimentado por un depósito de reserva de agua y termina en el elemento que dota de agua a la instalación. Este final de la red de abastecimiento puede ser tanto hidrantes como Bocas de Incendio Equipadas o rociadores.

Porque contar con una red de abastecimiento

Normalmente la instalación y mantenimiento de una red de abastecimiento vendrá dado por la normativa vigente que es la que nos obliga por nuestro tipo de negocio a contar con una serie de elementos conectados a esta red.

Dependiendo de la tipología de la nave y del uso que le vamos a dar a la misma, la normativa nos exigirá desde bocas de incendios equipadas hasta rociadores.

Dependiendo de la tipología de la instalación el grupo contra incendios puede ser diésel o eléctrico, apoyado siempre por una bomba adicional jockey. Así como las bocas de incendio equipadas (BIES) que podrán ser tanto de 25mm como de 45mm.

Nuestras redes de abastecimiento

El diseño de la red de abastecimiento es muy importante para no tener problemas en el futuro. Por ello se le dota de una serie de válvulas y manómetros para evitar sobre presurizaciones en la red, puntos de vaciado cercanos, puestos de control y una gran cantidad de dispositivos para que esté a la presión óptima.

Calidad de nuestras redes de abastecimiento

La calidad de nuestras redes de abastecimiento ha situado a Dasit como empresa de referencia dentro de nuestro sector, por lo que cada día contamos con la confianza de nuevos clientes, que acuden a nuestra empresa para que les proporcionemos un sistema contra incendios fiable y seguro.

Realizamos todas nuestras redes de abastecimiento con los mejores materiales del mercado, ya que la realización de una buena instalación nos evitará problemas en el futuro y en muchos casos la solución será más costosa que la propia instalación. Además hay que tener en cuenta que tener que modificar la red de abastecimiento una vez instalada nos puede conllevar paradas en nuestros puestos de trabajo por el difícil acceso a la red.

Díganos qué necesita, nuestros expertos se encargan del resto.

Empecemos

Sobre nosotros

Somos una empresa de seguridad asentada en Zaragoza y Logroño con clientes en toda España. Nacimos en 1980 siendo una de las "primeras" en el país, la número 229 oficialmente. Nuestra misión es usar la tecnología actual y la innovación para que pueda vivir más seguro.

Nº de homologación DGS: 229

Compromiso de Gestión Integrada

 

Síganos

Para trucos, consejos y cualquier duda que tenga.

Certificacion TUV