Nuestros especialistas trabajan día y noche para garantizar su seguridad. Cualquier alerta o situación de emergencia es atendida por uno de nuestros expertos en seguridad. Nuestra CRA, Central Receptora de Alarmas, está a su disposición durante las 24 horas del día, todos los días del año, para activar los protocolos de seguridad adecuados en cada ocasión y enviar al domicilio, empresa o localización protegida, lo que sea necesario, desde una ambulancia, hasta la policía o los bomberos.
Protegemos y mantenemos vigilada desde nuestra central, cualquier situación de peligro.
¿Qué es un CRA?
Central Receptora de Alarmas, a veces más conocida como Central de Monitoreo. Es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma. Suele activarse cuando algo no funciona como se espera en la localización dónde está colocado el dispositivo de alarma o el sistema de seguridad. En Dasit, damos cobertura las 24 horas del día y los 365 días del año. Y, gracias a nuestros especialistas cualificados en vigilancia, cada vez que se alerta cualquier altercado, saben reaccionar y tomar las medidas necesarias. Cuando la situación lo requiere, y superados todos los protocolos, se procede a llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los servicios de emergencia pertinentes.
¿Cómo funciona una CRA?
Nuestros servicios de CRA son los más eficaces y los de mayor calidad. Se ofrece un servicio de 100% garantía, ya que la vigilancia es constante, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y por personal cualificado.
Activación de la alarma y respuesta
Pueden activarse y por señales de distintas causas, las más comunes y por las que se da aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los Servicios de Emergencia son situaciones de auxilio, agresión, sabotaje, robo, urgencia médica o coacción.
También se dará aviso al usuario o las personas autorizadas previamente. Tendrán acceso mediante la contraseña establecida.
Verificación de las señales recibidas
Tipos de verificación
Verificación secuencial
Verificación mediante vídeo
El proceso de verificación mediante video sólo puede comenzar cuando la señal de alarma haya sido visualizada por el operador de la central de alarmas. Iniciada la verificación, el sistema debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en una ventana de tiempo de cinco segundos, de forma que permitan identificar la causa que ha originado ésta.
Verificación mediante audio
Verificación presencial
Confirmación de la alerta
Envío de ayuda
Elementos conectados a una Central Receptora de Alarmas o Central de Monitoreo
Panel de Control
Es el dispositivo que recibe las señales de los sensores que están repartidos por la localización que esté vigilando, el cerebro del sistema. Funcionan con claves de activación y desactivación, dispone de una o varias baterías para alimentar el sistema en caso de emergencia y envían el aviso a la central, entre otras cosas. Es la base de un sistema de alarma, y es recomendable situarlo en un lugar escondido. Ha de estar conectado permanentemente a la red eléctrica y el router de la instalación.
Detectores de movimiento
Existen distintos tipos de detectores de movimiento, y cada uno, funciona de una manera distinta. Aunque la finalidad suele coincidir, cada uno de ellos, emplea una tecnología. Según la necesidad de cada cliente, y las funciones para que vayan a usar, elegimos uno u otro.
Cámaras de video-vigilancia
Este es un dispositivo que además de grabar todo lo que está sucediendo en el lugar donde está instalada nos puede permitir videoverificar una alarma en caso de activación del sistema.
Cuando el cliente dispone, de alguna cámara de vigilancia, o de un sistema CCTv, desde la CRA se podrá visualizar el sistema si así el cliente lo desea. Así como testear posibles problemas que pudieran surgir en el videograbador ya que puede estar monitorizado con nuestra CRA.
Detector de apertura
Se trata de un imán que al separarse y disminuir su campo de trabajo produce una alarma. Son diferentes dependiendo del tipo de puerta y los hay de superficie y de empotrar en la misma.
Lector de llaves electrónicas
Se trata de dispositivos que al acercarse al teclado de seguridad o a un lector de accesos nos desconectan el sistema o lo conectan. Si el sistema de seguridad es muy avanzado podríamos realizar alguna maniobra más.
Al igual que desde Dasit se recomienda el uso del cableado en la conexión de los sistemas también desaconsejamos el uso de esos dispositivos.
Sirena de alta potencia
Es un sistema disuasorio que emite un sonido muy potente cuando salta la alarma. El objetivo es disuadir al ladrón en potencia y alertar a los propietarios de la localización vigilada.
Mando a distancia pulsador SOS
Proporciona seguridad desde cualquier lugar, dentro del alcance del vía radio del sistema. El mando permite accionarlo y hacer saltar la alarma siendo verificada en el acto, antes de que se produzca cualquier contratiempo, anticipándose o respondiendo a cualquier amenaza.