Cámaras Termográficas

 
Hoy en día las cámaras térmicas y las cámaras termográficas son uno de los grandes avances en seguridad. Y, ¿por qué resaltan frente al resto de opciones de vigilancia? Es debido a su gran capacidad para detectar cuerpos que son imperceptibles para el ojo humano. Son, por tanto, grandes aliadas en la vigilancia perimetral y en la detección de incendios.

Presupuesto sin compromiso

¿Cómo funcionan?

 

Otra de las grandes cuestiones…  Las cámaras termográficas deben su nombre a que detectan las emisiones de infrarrojos producidas por el espectro electromagnético de un cuerpo. En otras palabras, aunque nuestros ojos no lo perciban (el ojo humano tan sólo ve una mínima parte de lo que existe), los cuerpos sueltan radiación calórica que es perceptible a estas cámaras y también a algunos animales como la serpiente de cascabel.

 

Además, gracias a los nuevos métodos de producción que han abaratado los costes, puedes planteártelas como una buena opción. Las cámaras termográficas son ahora más accesibles para todos los bolsillos.

Diferencia entre cámara térmica y termográfica

 

Ahora que ya te las planteas como buena opción para la seguridad de tu vivienda o negocio, vamos a explicarte la diferencia entre cámara térmica y termográfica.

La principal diferencia entre cámara térmica y termográfica es que ésta última es capaz de medir la temperatura absoluta en todos y cada uno de sus píxeles.

Además, las cámaras termográficas (también conocidas como cámaras infrarrojas pasivas) carecen de reflectores y perciben la radiación tal cuál es emitida por el cuerpo. Son idóneas para localizar cuerpos en áreas de difícil visión o  para encontrar rastros recientes.

p

Cámara de visión térmica

 
La cámara de visión térmica o infrarroja nos permite observar los cuerpos que en un primer momento pasan desapercibidos por la falta de luz, gracias a los mismos infrarrojos que emite dicho cuerpo. Si quieres vigilar un entorno carente de luz, son tus más fieles aliadas.

La cámara de visión térmica capta esa radiación infrarroja, que no es más que energía calorífica; y la adapta creando una imagen perceptible para el ojo humano.

Da igual que el cuerpo sea frío o caliente, siempre va a emitir radiación térmica.

 

Tipos de cámaras termográficas

 

Existen diversos tipos de cámaras termográficas según sus propiedades. Estas son la longitud de onda

Por longitud de onda

Las cámaras termográficas trabajan normalmente con tres longitudes de onda: de 0.9 a 2.5 micrómetros (μm), de 3 a 5 micrómetros y de 7 a 12 micrómetros.

  • Las cámaras que funcionan en el espectro de baja longitud de onda entre 0.9 y 2 μm están compuestas por detectores de Arseniuro de indio y galio refrigerados. Esto hace que capten imágenes de la más alta sensibilidad y resolución, más allá del espectro visible, incluso si son tomadas por la noche.
  • Las cámaras de media longitud de onda se extienden de 3 a 5 μm y ofrecen alta sensibilidad y resolución térmica. Son ideales para la seguridad y vigilancia, búsqueda y rescate, monitorización de procesos industriales o termografía.
  • Las cámaras de alta longitud de onda son las que están en el rango de 7 a 14μm. Son más económicas e ideales para la manutención preventiva, inspecciones eléctricas, inspección en la construcción y la seguridad y vigilancia.

Por refrigeración

Las cámaras termográficas trabajan normalmente con tres longitudes de onda: de 0.9 a 2.5 micrómetros (μm), de 3 a 5 micrómetros y de 7 a 12 micrómetros.

  • Las cámaras termográficas no refrigeradas son de bajo coste ya que trabajan a temperatura ambiente. Menos prestaciones a cambio de una cámara de menor coste y consumo. Pero eso sí, más que suficiente para aplicaciones de vigilancia y monitoreo.
  • Las cámaras termográficas refrigeradas son idóneas para aplicaciones científicas de alto nivel.

Por tipo de detector

Hay cámaras termográficas con detectores criogenizados o con detectores al ambiente

Consúltanos

y te diremos cuál se adapta mejor a tus necesidades

Cámara Térmica

Las cámaras térmicas transforman el espectro electromagnético (el calor) del cuerpo detectado en imágenes luminosas identificables y visibles para el ojo humano.

La cámara térmica más simple muestra las imágenes en escala de grises: las áreas más calientes en color blanco, las más frías en negro y las intermedias en tonos grisáceos. Este gris será más oscuro o más claro dependiendo si el cuerpo emite una temperatura más fría o más caliente respectivamente.

Hay otro tipo de cámara térmica ideal para medir temperaturas o ver los objetos a vigilar a simple vista. Esta cámara térmica procesa las imágenes para que se muestren a color. Estos colores son conocidos como los pseudocolores ya que son asignados por la cámara de acuerdo al rango de intensidad de la onda infrarroja, por lo que no se corresponden a la realidad. Las zonas más cálidas se mostrarán en tonos rojizos y las más frías en tonos azules.

Cámara de Calor

La cámara de calor tiene múltiples funciones, que detallamos a continuación:

  • Vigilancia de espacios
  • Monitorización
  • Aplicaciones en la construcción
  • Auditorias de ahorro energético de los edificios
  • Diagnóstico de enfermedades
  • Observación de la fauna
  • Seguridad antiterrorista
  • Detección de polución
  • Detección de incendios, tanto en interiores como en exteriores
  • Auditorías de calidad en producción industrial
  • Aplicaciones de Geología
  • Aplicaciones de Arqueología

Estas son las más destacables, pero sin duda hay muchas más aplicaciones de cámaras de calor.

p

Cámara detector de calor

La mayor ventaja de la cámara detector de calor es que no tiene limitación alguna. Como su función es detectar el calor puede ser funcional las 24 horas los 7 días de la semana. Da igual las condiciones en las que se encuentre: que esté oscuro, que haya niebla o humo, un cuerpo siempre va a emitir calor (más o menos dependiendo de su temperatura).

Es con esta detección de calor con la que la cámara detector de calor crea posteriormente las imágenes a partir de pequeñas diferencias de calor entre los objetos.

Cámaras térmicas de seguridad

Las cámaras térmicas de seguridad están preparadas para captar todo tipo de amenazas sin importar las condiciones físicas del ambiente. Son ideales para proteger tu vivienda, tu negocio, a tu familia…lo que más te importa en esta vida.

No importa si el perímetro que tienes que vigilar es muy amplio, ya que las cámaras térmicas de seguridad cubren grandes extensiones y mandan toda esa información a un servidor que analizan el vídeo, detecta el movimiento y envía la señal (posible intrusión, fuego…).

Hay cámaras térmicas de seguridad que tienen funciones adicionales inteligentes como la detección de fuego y de alarma, así como de análisis de vídeo con los parámetros que tú hayas escogido.

Además envían automáticamente los resultados del análisis de vídeo a nuestra Central Receptora de Alarmas para ser analizado por nuestros operadores.

 

Díganos qué necesita, nuestros expertos en alarmas en Zaragoza se encargan del resto.

Empecemos

Maps

Calle Gutenberg, 20, 50015 Zaragoza
Tfno: 976 73 59 60
Correo: dasit@dasit.es

Sobre nosotros

Somos una empresa de seguridad asentada en Zaragoza y Logroño con clientes en toda España. Nacimos en 1980 siendo una de las "primeras" en el país, la número 229 oficialmente. Nuestra misión es usar la tecnología actual y la innovación para que pueda vivir más seguro.Nº de homologación DGS: 229Compromiso de Gestión Integrada

Síganos

Para trucos, consejos y cualquier duda que tenga.

Certificacion TUV