En Dasit, también ofrecemos un servicio de videovigilancia con conexión a nuestra central, y le ayudamos a estar siempre vigilado y protegido.
Dependiendo para qué utilice las cámaras, podrán ser o muy discretas o muy obvias. Si la intención es disuadir actos delictivos o ilegales interesará que se vean; en cambio, si la intención es controlar algún tipo de actividad sin evidencias, será mejor optar por cámaras pequeñas y que pasen desapercibidas.
¿Para qué necesito cámaras de videogilancia?
Son muchos los beneficios que obtendremos de instalar un sistema de cámaras de videovigilancia en nuestro hogar o negocio.
Seguridad y bienestar
En casos de tener al cargo personas mayores o niños, puede ser una solución acertada. Puede controlar a cuidadores y asegurarse de que el trato sea el adecuado.
Seguridad y vigilancia de espacios y propiedades públicas o privadas
Con las posibilidades que ofrece hoy la alta tecnología en videovigilancia, puede proteger sus localizaciones desde su dispositivo móvil u ordenador, o incluso, en Dasit prestamos un servicio más sofisticado en el que nosotros mismos le avisamos cuando hay una intrusión. Nuestros vigilantes en el CRA se encargan de todo.
Le aconsejamos cual es la mejor elección según sus necesidades. Dependiendo de los usos y requisitos que tenga le ofrecemos unos servicios u otros.
En algunos casos, con la instalación de una única cámara es suficiente. Otras, es aconsejable instalar un sistema CCTv y tener cobertura a todos los puntos deseados de la localización.
Disuadir agresores o ladrones potenciales
Es una buena idea prevenir actividades indeseables de este tipo, con cámaras de videovigilancia en fincas privadas, plazas y puntos ciegos de cualquier comunidad o municipio.
Impedir actividad ilegal y delictiva en hogares y empresas
Proteger pertenencias personales
En cambio, asegurar una buena vigilancia con una cámara o una alarma, además de una caja fuerte o una caja debidamente bloqueada, es un éxito asegurado. Añadir un extra de seguridad con alguna de nuestras cámaras siempre es la mejor idea. Así desaparecerán todas sus preocupaciones.
Para ver qué sucede en cada momento
Tipos de cámaras de videovigilancia
Analógicas
Se utilizan con DVR, un grabador que convierte la imagen analógica en imagen digital (digitaliza la imagen). Y así, ofrece la posibilidad de ver la imagen por internet en streaming.
Necesita un cableado individual para cada función: video, audio, electricidad.
Estas cámaras son fijas y no son inteligentes. No son capaces de detectar movimiento.
La calidad de la imagen es bastante buena, aunque hay que contar con una leve pérdida de calidad al convertir la imagen analógica en digital a través del DVR.
Para las instalaciones CCTv suelen utilizarse este tipo de cámaras. Gracias a ellas es posible tener una información de alta calidad a un precio más asequible.
Digitales o IP
Las cámaras de alta gama solo necesitan un único cable para la instalación de video, audio y electricidad. Requieren una alimentación POE.
Son inteligentes, la propia cámara es capaz de congelar la imagen o moverse.
La calidad de la imagen depende directamente de la calidad de la cámara y la lente. Se pueden conseguir una calidad HD con cámaras de alta gama.
Las cámaras más económicas son capaces de capturar con una foto el momento en el que hay un problema y salta la alarma. Hasta que no salta la alarma no empieza a grabar o captura la imagen. Son interesantes para uso doméstico. Por su precio reducido y por la cantidad de información que pueden recoger en un momento.
Complementos en cámaras de videovigilancia
Cámaras para Interiores
Dentro de la oferta de cámaras para interiores, es interesante conocer la tipología en cuanto al diseño ergonómico y las facilidades que proporciona. Además de hacerlas muy visibles o casi invisibles, para amenazar a posibles intrusos, o en su contra, pillarlos con las manos en la masa. También podemos encontrar cámaras de pared o cámaras de techo con un diseño impecable y planteadas para satisfacer a su funcionalidad aprovechando la perspectiva de dónde estén colocadas.
Cámaras para Exteriores
Es conveniente advertir a futuros usuarios que el uso correcto de estas cámaras necesita el certificado IP66 o IP67. Es el Grado de Protección IP y hace referencia a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection. Estos certificados hacen aptos los dispositivos para soportar la mayoría de los ambientes agresivos que se dan en la industria.
Cámaras Nocturnas
Sensores
Sensores de personas, animales y movimiento
Una de las más demandadas son las cámaras con sensores de movimiento integrado. Son capaces de empezar a grabar en cuanto perciben movimiento. Suelen ser muy útiles en empresas, usos domésticos exteriores e interiores.
También son muy útiles en granjas y emplazamientos con animales para saber si se han escapado o estudiar su comportamiento.
Cámaras térmicas. Detección de calor
Con este sensor somos capaces de detectar animales y personas. Sobre todo, son usadas en empresas que trabajan con animales, por ejemplo en granjas.
También ofrecemos un seguro completo con control 24h desde CRA, detención de averías y sistema anti robos e incendios.
Control remoto con cámaras de DOMO zoom 360º
Particularidades de las cámaras de videovigilancia
Ángulos de visión
Tipos de conexión: alimentación de videovigilancia PoE
Existen variedad de cables que se adaptaran en mayor o menor medida a sus necesidades. En Dasit, nuestros expertos le aconsejarán cual es el mejor cableado para sus necesidades.
Varias cámaras analógicas conectadas entre sí, necesitan de distintos cableados por canal: audio, vídeo, electricidad. También cuando hay una instalación mixta, con ambos tipos de cámaras, debe mantener el cableado separado.
Varias cámaras IP conectadas entre sí, pueden utilizar el mismo cableado para audio, vídeo y electricidad.