La seguridad es una de las cosas que más nos importa a todas las personas; queremos sentirnos protegidos tanto en nuestro hogar como en nuestro negocio. Es nuestro afán de que conozcas más opciones para disfrutar de la máxima tranquilidad. Desde Dasit respondemos a una pregunta que seguro que te ha surgido al buscar soluciones de seguridad: ¿qué son las cámaras de vigilancia IP y cómo funcionan?
Qué son las cámaras de vigilancia IP
Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad en tu negocio o en tu vivienda para elevar el nivel de protección y evitar sobresaltos, las cámaras de vigilancia IP pueden ser tu mejor opción.
Las cámaras de vigilancia IP son equipos de vídeo y audio que se instalan en todo tipo de edificios y estancias, tanto en hogares particulares como en empresas, para poder visualizar a tiempo real lo que sucede en ellos desde cualquier lugar siempre que se tenga un equipo conectado a la red.
Es una gran ventaja poder observar y escuchar en directo lo que está ocurriendo en un local, una vivienda o cualquier tipo de edificación. Incluso se pueden obtener grabaciones para guardarlas y poder revisarlas cuando sea necesario.
Cómo funcionan
Ahora vamos a explicarte cómo funcionan las cámaras de vigilancia IP, verás que se trata de un sistema de seguridad es muy sencillo y cómodo para aumentar tu nivel de seguridad.
Lo que necesitamos para que este tipo de cámaras funcione es conexión a internet; puede ser mediante una IP fija o una IP variable, aunque siempre es recomendable la primera de ellas porque la conexión es más rápida y estable, y privada, ya que sólo la utilizarás tú.
Las cámaras de vigilancia IP se deben conectar a la red y a un ordenador para visualizar en directo lo que está pasando en tu espacio.; podrás ver tu espacio en un Smartphone, tableta gráfica, ordenador portátil, TV…en cualquier dispositivo que esté conectado a internet. Es recomendable conectarlas a internet por cable en lugar de por conexión wifi, pero esto depende de tus preferencias y necesidades. Y también se puede elegir cuándo realizar grabaciones, en el caso de que se necesiten.
Tienen un funcionamiento sencillo y un mantenimiento mínimo. Y lo mejor para asegurarte de que te ofrecen la seguridad que necesitas, es recurrir a especialistas en instalación de cámaras de vigilancia IP para instalarlas en tu casa o en tu empresa.
Ahora ya sabes qué son las cámaras de vigilancia IP y cómo funcionan. En el mercado existen múltiples opciones, pero no se ajustarán a lo que tú necesitas. Por eso lo mejor es que acudas a una empresa especializada en sistemas de seguridad como la nuestra; en Dasit contamos con expertos que te pueden asesorar para diseñar una solución personalizada para ti. ¡Llámanos o escribe y quédate tranquilo!