Cuando hablamos de protección contra incendios en Logroño o en cualquier otra ciudad, nos referimos al conjunto de medidas que se establecen en los edificios con el objetivo de protegerlos contra el fuego y sus consecuencias. Su finalidad es triple:
- Evitar que las personas sufran daños.
- Disminuir cuanto sea posible los perjuicios económicos sufridos por el fuego.
- Lograr que las actividades rutinarias del edificio puedan retomarse en el menor periodo de tiempo posible.
Protección contra incendios en Logroño: medidas contra el fuego
Existen dos tipos de medios o medidas principales en el ámbito de la protección contra los incendios:
- medidas pasivas.
- medidas activas.
Medidas pasivas de protección contra incendios
Se refiere a las medidas que atañen a la construcción del edificio y que en el caso de producirse un incendio:
- facilitan la evacuación de las personas presentes a través de recorridos protegidos.
- retardan o dificultan el avance de la acción del fuego.
Las diferentes normativas establecen la amplitud de pasillos, puertas de evacuación y escaleras, las distancias hasta alcanzar un lugar seguro, al tiempo que otras disposiciones constructivas y la disposición de sectores de fuego.
Medidas activas de protección contra incendios
Se dividen en 3 categorías:
- detección: Se componen de detectores automáticos de humos, de llamas o de calor y de timbres manuales para avisar en caso de incendio.
- alerta y señalización: Son los mecanismos para avisar a los ocupantes a través de timbres o megafonía de la existencia de un incendio. También se refiere a los letreros en verde señalando las vías de evacuación y al sistema de iluminación basado en baterías que ayuda a llegar a la salida si fallan los equipos de iluminación habituales. Asimismo, existen sistemas de alerta que avisan automáticamente a los bomberos.
- extinción: Se trata de los diferentes agentes matafuegos, manuales o automáticos que se contienen en extintores (de agua, polvo, nieve carbónica, etc.) o que comunican con tuberías que llevan a dispositivos como bocas de incendios, rociadores o hidrantes.
Para más información sobre protección contra incendios en Logroño, no dude en contactar con Dasit, profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector. Llame a nuestros números de teléfono, 902 444 976 y 941 258 199 o rellene el formulario online disponible en nuestro sitio web. Le atenderemos lo antes posible.