En DASIT queremos compartir una serie de consejos para evitar algunas situaciones molestas, y sobre todo, dificultar a los ladrones potenciales, los famosos robos de verano. Estamos al corriente del problema de seguridad en la vivienda hoy en día, de cómo se agrava en verano, y por ende, de la intensidad que implica mantener una casa segura durante el verano. Por esta razón, a continuación queremos darte una serie de trucos que pueden acompañar a un servicio de seguridad y videovigilancia, para hacerlo todavía más efectivo.
Ser discreto sobre tus vacaciones en las redes sociales
Puede ayudar a despistar a los posibles ladrones. Es difícil hoy en día, no mostrar fotos de nuestras vacaciones en paraísos diversos. Pero, si quieres proteger tu casa sobre todas las cosas, te proponemos no mostrarlo en las redes, o reservarlo sólo, para personas de confianza. Al menos, asegurar que el filtro se acota a personas a las que puedes confiar.
Llaves de repuesto para un familiar o persona de confianza
Alguien que asegure que todo sigue en orden, o pueda acceder a la casa en caso de cualquier anormalidad. Y, lo más importante, que deje evidencia de que hay alguien viviendo: recoja el correo, se ocupe de regar las plantas, suba y baje las persianas, etc. Todos los trucos que le parezcan convenientes para aparentar que seguís estando en vuestra vivienda, son buena idea.
Pon a prueba tu alarma antes de irte
Puedes ponerte en contacto con nosotros o probarla por ti mismo. Pero para tu tranquilidad y seguridad, lo mejor es provocar que salte la alarma para irte seguro y confiando de que está en buen estado y que funciona perfectamente.
Desvía las llamadas
Así podrás atenderlas desde cualquier parte del mundo, y dar a entender que sigues en casa.
Instala cerraduras anti bumping
Evitan el robo. Al menos, evita que los ladrones puedan forzar las cerraduras. Cuanto más difícil se lo pongamos al intruso, mejor.
Esconde los objetos de valor
Ni objetos de valor a la vista, ni guardar dinero en efectivo en casa. Ninguna de las dos opciones es buena idea. Tampoco recomendamos tener copias de llaves dentro de la casa, porque puede facilitar el próximo robo, o tendrás que cambiar las cerraduras para prevenirlo.
En DASIT trabajamos por ofrecerte una opción personalizada de seguridad en tu vivienda. Esperamos haberte ayudado con estos trucos, pero para cualquier duda que tengas: ¡Déjate aconsejar por los mejores expertos!