La seguridad en el hogar o en el negocio, es la prioridad número 1 que tiene una persona a la hora de contratar un sistema de seguridad. Podemos adquirir cámaras, alarmas, detectores de movimiento, etc, pero también es importante poner en marcha estrategias adicionales para mantener nuestros bienes y nuestra familia segura. Desde Dasit, queremos darte algunas indicaciones que te ayudarán a mantenerte más seguro en tu domicilio o negocio.

 

Póngase en la piel del Ladrón

Es importante pensar como si fueras el ladrón, para poder identificar las vulnerabilidades en tu seguridad. Primero es analizar e identificar los puntos de entrada y saluda, y observar si hay alguna deficiencia o si se observan objetos de valor desde puertas o ventanas. También es importante estar atento a los aledaños de tu casa o negocio, y ver si alguien fuera de lo común merodea por la zona o si existen arbustos o plantas que puedan dar cobijo a los criminales.

 

Cebolla

Es importante tener el concepto de «cebolla» en mente. Una casa o local «cebolla», significa que tiene múltiples niveles o capas de seguridad. Un intruso podría fácilmente encontrar un camino alrededor de un local o vivienda «huevo», pero las capas obstaculizan o incluso impiden el avance del criminal, incluso puede ayudar a ganar tiempo a poder alertar al propietario, vecinos o cuerpos de seguridad del intento del robo.

Un ejemplo de capa de la cebolla, podría ser plantar plantas ortigas o rosales en el exterior de ventanas enrejadas.

 

Iluminación

Es interesante, que todo el exterior de la casa o de la empresa tenga un sistema de iluminación instalado, que complique a los posibles ladrones ocultarse.  Para evitar contaminación lumínica, es posible instalar detectores de movimiento, que al detectar el paso de un individuo activaría los focos de luz, provocando la sorpresa y ahuyentando al ladrón y alertando al vecindario de que un extraño merodea por la zona.

 

Evidencia los sistemas de vigilancia

Indicar con carteles que en tu propiedad existe un sistema de seguridad o evidenciar la instalación de las cámaras de seguridad (incluso de atrezzo), puede disuadir a los criminales a que tu vivienda o local sea un objetivo.

sistema de seguridad robo