Una cámara termográfica es un tipo de cámara que nos muestra en tiempo real la radiación calorífica que emite un cuerpo o un objeto.
La detección de estas radiaciones infrarrojas, imposibles de realizar a simple vista, supone una ventaja importantísima en muchos casos y puede ayudar a la prevención de multitud de situaciones peligrosas tales como, altas temperaturas en cuadros eléctricos o el diagnóstico de enfermedades que generan altas temperaturas como Sars o Covid-19 que está afectando actualmente a nivel mundial.
Nuestro departamento de ingeniería estudia caso a caso el tipo de cámara termográfica que más se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, ya que disponemos de un gran número de las mismas.
Hay casos en los que necesitaremos cámaras con una óptica termográfica para la detección de enfermedades como Covid-19 y Sars que tratábamos anteriormente y en otros casos será más interesante la instalación de cámaras con doble óptica termográfica y visión óptica integrada en una sola cámara.
Al igual que con las cámaras tradicionales de seguridad las características de las cámaras termográficas a grandes rasgos son las siguientes:
- Resolución de la imagen: nadie puede dudar que actualmente estamos en la era del Megapíxel, y normalmente sabemos que contra más Megapíxel dispongamos en los entornos video protegidos, mayor resolución obtendremos en nuestro Circuito Cerrado de Televisión. En el caso que nos ocupa de cámaras termográficas, no necesitamos nitidez en la imagen así que podemos estar hablando de unas resoluciones de entre 160×120 pixels hasta 400×300 pixels.
- Rango de medición de temperatura: dependiendo del tipo de cámara podemos medir desde los -20ºC hasta los 300ºC
- Precisión de gradiente de temperatura: disponemos de cámaras con una sensibilidad térmica que puede ir desde los 0,08 ºC.
- Apertura de la lente: dependiendo del espacio donde queramos medir la temperatura, tendremos que estudiar el tipo de lente que necesitamos. Las más estándar las lentes van desde los 8 mm hasta los 15 mm de apertura.
- Portátil o fija: la cámara puede ser portátil, es decir es tipo pistola de lectura de código de barras o fija como una cámara tradicional.
Dependiendo del tipo de cámara termográfica que elijamos tendremos cámaras con salida de relé para poder realizar cualquier maniobra, podemos medir hasta 30 caras en una misma escena a una distancia de 3-4 metros.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.