Cada vez es más frecuente instalar cámaras de vigilancia en exteriores, ya sea para establecer un sistema de seguridad en el exterior de una casa, de un negocio o de una nave. Los últimos avances en tecnología en el sector han permitido desarrollar modelos cada vez más completos, brindando oportunidades que antes no eran posibles con las antiguas cámaras de seguridad.

 

Diferencias entre cámaras de vigilancia de exterior e interior

A la hora de escoger una cámara de vigilancia para exteriores, debemos tener presente que las características que debe reunir van a ser diferentes a las de interior. Básicamente porque las necesidades van a ser diferentes.

Las principales diferencias entre unas y otras son:

  • Las cámaras de exterior están selladas, a diferencia de las de interior que no lo están, para evitar que pueda entrar el agua y dañarlas.
  • Una cámara de exterior puede emplearse perfectamente para interiores, pero a la inversa no es posible.

 

Criterios para la elección de la cámara de seguridad de exterior

Grabación

En primer lugar, debes pensar si vas a necesitar que la cámara realice grabaciones o simplemente la vas a emplear para visualizar en directo lo que está sucediendo.

Si necesitas grabaciones, la cámara que escojas deberá disponer de memoria interna para almacenar las grabaciones, o bien tener la posibilidad de incorporar una memoria externa. También puedes realizar las grabaciones en ordenador, conectando la cámara a un ordenador e instalando y configurando el software necesario.

 

Ángulo de visión

Cuanto mayor es el ángulo de visión, más campo podrás abarcar, por lo que aumenta el nivel de seguridad. Si necesitas un ángulo de visión amplio, deberás escoger una cámara de vigilancia con una buena resolución, para evitar que se pierdan los detalles o las imágenes sean tan pixeladas que no se pueda distinguir nada. Para este tipo de cámaras de seguridad y vigilancia, es más recomendable la instalación por cable, ya que, por wifi, el consumo de ancho de banda aumentaría considerablemente.

 

Ubicación

Dependiendo del lugar donde necesites instalar la cámara, y de las necesidades de seguridad, podrás escoger entre los modelos que van con cables o los que van por wifi. Siempre es recomendable la instalación por cable, pero no siempre se tiene acceso a un enchufe. Ten esto en cuenta a la hora de escoger el modelo.

 

Fija o motorizada

Las cámaras motorizadas te permitirán dirigir en remoto la dirección a la que quieres que se oriente la cámara, por lo que no quedará ningún punto que no puedas alcanzar. Son las adecuadas cuando el espacio exterior que debas cubrir tenga muchos puntos críticos de seguridad, y necesites un mayor control de todos ellos.